Buscar
  • ProGym Equipment

Quiero comprar una Trotadora Reacondicionada:

Actualizado: 2 de oct de 2020

¿Qué debo saber?

En tiempos de crisis, es normal que a la hora de comprar un artículo busquemos opciones que nos ayuden a ahorrar unos cuentos pesos. Esto es aún más cierto si decidimos comprar un artículo de mayor precio como una trotadora, elíptica o máquinas fitness en general. En paises como Estados Unidos, Inglaterra, y algunos paises de Europa, el universo de trotadoras y cardio usado o reacondicionado es enorme, y existe hace MILES de años. Sí, miles de años. Probablemente muchos de nosotros estemos familiarizados con conceptos como Open Box, Refurbished, Cleaned/Serviced, etc. La industria del Fitness usado o refaccionado en esos paises ha crecido de una forma increíble, llegando a ser una industria evaluada en más de 5 billones de dólares el año pasado.

Ya es un hecho: comprar una trotadora refaccionada es tan simple como comprar una trotadora nueva. ¿La diferencia? Bueno, probablemente te ahorraste hasta un 50% del valor nuevo, y con casi las mismas garantías.

Ok ok, pero eso es en Estados Unidos y paises en donde todos sabemos que las cosas funcionan, por lo general, mejor. ¿Qué hay de Chile? En nuestro país las palabras reacondicionado, refaccionado o reconstruido, todavía son conceptos desconocidos. Y es que no muchos de nosotros confiamos en un producto que previamente ha sido usado, sin embargo cada año son más y más las empresas que ofrecen estos servicios, algunas posicionándose rápidamente como la primera opción en la mente de los consumidores. Aquí encontraras algunos tips que pueden ayudarte.

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de comprar una trotadora usada o reacondicionada?


La Empresa




Comprar una trotadora o elíptica usada puede ser un dolor de cabeza, pero no tiene que ser así. Si la empresa tiene buena reputación, y se destaca por su buen servicio al cliente, podrás estar tranquilo que, no importa la falla que tenga tu trotadora, ellos siempre estarán ahi para ayudarte. Y si suena muy lindo todo lo que te dicen, recuerda lo más valioso que tiene una empresa estos días es su reputación, sobre todo en un mundo de redes sociales y reseñas online. ¿En qué me puedo fijar a la hora de tomar mi decisión? Busca comentarios online, si una empresa no tiene quejas, entonces vas en un buen camino! Lo otro que puedes hacer, es pedirle a la empresa reseñas de otros clientes. No tengas miedo en pedir referencias, una empresa seria nunca verá esto de forma negativa e intentará de todas formas posibles ganar un cliente.


El Trabajo


Si estas pensando en adquirir una trotadora reacondicionada, tienes que saber qué se reacondiciona. Si tienes la opción, intenta visitar la bodega o taller de la empresa para ver con tus propios ojos el trabajo que se le hace a los equipos. Si no tienes la opcion de visitar, entonces pídeles que te guíen por telefono.

¿No te sentirías más confiado al comprar, sabiendo exactamente el trabajo que se le hará a tu trotador? Siempre ten en mente que al momento de vender, algunas empresas omiten detalles importantes. Las mejores empresas te guian paso a paso al resultado que más te conviene a Ti, no a ellos.


¡Anímate y tómate el tiempo de ver con tus propios ojos la calidad de tu futuro producto!



Las Garantías


Todas las marcas pueden ofrecer las mismas garantías, pero no todas estarán dispuestas a cumplirlas. ¿Suena mal no? Lamentablemente es la realidad. Muchas empresas cuentan con un servicio técnico lento y hasta a veces caro. Y es que si no tienes claro que cubre la garantía, pueden agregarse costos que no tenías presupuestado, a veces hasta haciendo de tu compra una pesadilla.



¿Cubre la garantia el recambio de piezas que puedan fallar? ¿Cuanto tiempo se toman para solucionarte el problema? ¿Hay buena comunicacion con el departamento de post venta o servicio técnico? Saber estas cosas de antemano, sin duda que te ayudará a la hora de comprar.




604 vistas0 comentarios

Contacto +56 9 90408008

© Pro Gym Equipment. Todos los derechos reservados